“El Espiritu Santo” va a convertir en “virtuales” muchos ahorros. 3ª parte y final

La muerte del banco, puede venir vía Angola. Tiene una pinta muy mala.

Uno de los artículos que leí (espero localizarlo y enlazarlo), indicaba, que el promotor de los créditos entre los dirigentes angoleños, era el jefe del banco angoleño  (BESA) y miembro de la “familia”; lo que no sé, si era iniciativa de parte de la familia, de toda o iniciativa individual.

Esta iniciativa, la enlace con el hecho, de que el riesgo del BES, no solo es el capital invertido, sino que prestó 3 mil millones al BESA.

De repente, todo se ha volatilizado y los beneficiarios de los prestamos (no reversibles), lo último que querrán es que se husmee en las cuentas, lo cual te deja las manos libres, para reubicar a tu gusto los dineros que creas convenientes y una bonita operación sería lo de los angoleños, para algunos angoleños y lo del banco, para el banquero.

Con este planteamiento, estaríamos hablando de casi 4000 millones, de “libre disposición”.

Eso, no es un negocio fallido, pues tiene otro nombre y puede que las tensiones  familiares, tengan algo que ver.

Una vez, que el asunto avanza, sale el grito de “tonto el último” y empiezan a salvar para ellos, todo lo que puedan, entre ello el crédito de Portugal Telecom.

Si el dinero de PT era liquidez propia, se queda sin liquidez pero la empresa sigue funcionando, pero en cambio si en esa liquidez había lineas de crédito o dinero ajeno, por cualquier concepto, la empresa “literalmente” estaría rota, con juicios con la brasileña, con la que iba a fusionarse y sin posibilidades de acceder a créditos.

 

Lacharola.com

historia@lacharola.com

Acerca de Egui

Un maestruco en activo, con 33 años en activo y de momento y aunque parezca mentira, sin idea de jubilarse; cuido de una enorme finca y tengo una biblioteca. Como todo, la información caduca. Ya estoy jubilado con 38 años de servicio
Esta entrada fue publicada en La Gran depresión del 2008. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario