Después de unos meses sabáticos

Estaba un poco desinflado, por que estaba viéndome repetir las cosas y parecía haberse «normalizado» en un estructura extraña, la economía.

Aquellos que me han seguido algo, saben que no me centro en España, sino que observo otros países, para referenciar al nuestro.

Italia, con el Monte dei Paschi di Siena, empieza a deslizarse con mucha profundidad y de forma visible. España de forma menos visible, sigue también deslizándose al no conseguir equilibrar las cuentas públicas y seguir endeudándose.

Puerto Rico puede que tenga que declararse en quiebra.

¿Qué tienen en común? El estado, no es capaz de cumplir con sus compromisos.

Pero lo que me ha animado a escribir es un articulo de un blog vinculado a Cotizalia.com.

Esta información era de dominio público, por que se sabía que tanto FCC como sus accionistas principales, estaban renegociando la deuda.

El salto cualitativo es publicarlo; y es que hoy, el que esté endeudado está muerto (financieramente, se entiende).

¿Aguantarán para este verano Eroski, El Corte Inglés y este apellido de referencia? Seguro, pero después, su desarrollo será corto, pues los créditos tienen el defecto, de que hay que devolverlos (normalmente).

 

Lacharola.com

historia@lacharola.com

Acerca de Egui

Un maestruco en activo, con 33 años en activo y de momento y aunque parezca mentira, sin idea de jubilarse; cuido de una enorme finca y tengo una biblioteca. Como todo, la información caduca. Ya estoy jubilado con 38 años de servicio
Esta entrada fue publicada en La Gran depresión del 2008. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario