La Biblia

Estando viendo unos documentales, describen las historias de la biblia, como unas mentiras piadosas.

Arqueologia Biblica : Desenterrar la Biblia, el nacimiento de la escritura

Los secretos enterrados de la Biblia 

 

Sabía que en Israel, estaban buscando la existencia de David y Salomón (como elementos históricos) como un justificante (ante ellos mismos) de la existencia actual de Israel.

La curiosidad de lo conseguido, ya merece de por sí, el que se citen estos documentales, por lo menos como una visión alternativa.

Pero hay un hecho, que chocaba con los esquemas que mantenía.

Tienden a ver las crónicas egipcias en la biblia, no como hechos reales sino como mito incorporados, lo que en principio me es admisible, pero me cortaba la conexión egipcia del monoteísmo, que ya había planteado en el blog.

El nacimiento del monoteísmo

El éxodo, para mi existió. Pero no salieron los hijos biológicos de los Israelitas, sino los seguidores de Atón, que se volvió el innombrable. Se conserva datos de la salida por el desierto del Sinai, pero no hay que descartar algunas salidas menores en dirección sur y sureste.

Debieron sufrir muchas pérdidas, pero entremezclados con algún grupo seminómada, consiguieron entrar en Canaan. Siguieron entremezclándose y oscilando su población, pero algún grupo de sacerdotes debieron mantener esa información, no de forma oral como dicen los documentales, sino escrita, pues Egipto, ya tenía mucho antes una escritura, aunque fuese sacerdotal. En las fechas que dicen los documentales, se pasará a una escritura mas popular y es aquí cuando se producen las adaptaciones rematadas con el exilio a Babilonia.

Fijarse que el gran poder judío, viene de su obligación de leer ellos mismos la biblia, sin intemediarios, o sea que desde hace unos 2.500 años todos los judíos sabían leer y escribir, lo que nos da una sociedad de dirigentes, pero muy explosiva, sino tienen a quien dirigir.

Las grandes mentes de finales del 19 y la 1ª mitad del 20, en una proporción exagerada eran de origen judío.

Lacharola.com

Egui:  historia@lacharola.com

Acerca de Egui

Un maestruco en activo, con 33 años en activo y de momento y aunque parezca mentira, sin idea de jubilarse; cuido de una enorme finca y tengo una biblioteca. Como todo, la información caduca. Ya estoy jubilado con 38 años de servicio
Esta entrada fue publicada en Religión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario