Profundizando en la crisis, camino de la depresión.

De cuatro bancos ingleses, que necesitaban ayuda para ampliar capital, uno ha renunciado a la ayuda pública y los otros tres, la han aceptado, cayendo en bolsa, algunos de forma “un poco fuerte” (RBS,HBOS y Lloyd).

Este último podría salir adelante, pero los otros dos (RBS y HBOS), lo tienen peor. Hay que tener en cuenta, que las ayudas, no son gratis, por eso no han entrado los demás. Son acciones preferentes, que cobrarán el 12%, aunque no reparta beneficios y pasada la crisis, tienen obligación de recomprar dichas acciones; con la dinámica económica rota, fuertes vencimientos de bonos bancarios, tener que dedicar ese dinero a tapar huecos propios, en vez de negociar con él, tienen complicada la salida; sólo les queda vender activos, como el RBS, con el Citizen Bank de Filadelfia, que ya se rumorea su posible venta al Santander, pero claro, sería a precio de ganga y perdería una importante fuente de ingresos; por otro lado, este año el Santander, no puede ni debe comprar más; de hecho la compra del Sovering, se ha hecho aplazada a primeros de año, para que entre en otras cuentas.

ING, también ha sido salpicado; cualquier error, por pequeño que sea, puede producir marejote; ya se habla, de que se acogerá al paraguas de papá estado, hasta que el viento le dé vuelta.

Parece que Hungría, quiere adelantarse a España e Irlanda, para ir detrás de Islandia; joo, es que corren como locos.

Esta entrada fue publicada en La Gran depresión del 2008. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Profundizando en la crisis, camino de la depresión.

  1. arsfilosofo dijo:

    Un saludo desde Santander , de parte de Eliseo, Egui

    Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo de análisis crítico ( se que metes muchas horas diarias hace muchos tiempo , por eso leo tu blog con interés

    Si a Krugman le dieron el Nobela Egui le debíamos de dar el nobel alternativo …y no es economista de título, lo cual es una buena baza a su favor

    Egui,¿ has oído hablar de un tal Hal Turner ? , este periodista afirma que EEUU va a quitar para antes de mayo de 2009 el dolar para solucionar algunos de sus gravísimos problemas y sacará una nueva moneda conjunta para sus aliados del TLC , Canadá y México. La moneda se llamará Amero y es por haber sacado a la luz este secreto de Estado por lo que este periodista radiofónico es ahora objeto de persecución ” a la americana” , claro

    ver su blog halturnershow.blogspot.com

    Salud

    Hay un video donde él (Hal Turner) incluso muestra una de esas monedas que entre otras cosas supone una devaluación de facto del dolar como de un 90 %…en cierto modo, me recuerda cuando nos cambiaron pesetas por euros, ojo y digo pesetas , no marcos, soy español y vivo en España…

  2. Egui dijo:

    Eliseo- No he oido de él; en principio, no hay necesidad de crear una nueva moneda, a menos de que hagan demasiados cromos. Por ahí no va la salida. Los países que saldrán adelante, son los que no dependen del crédito; los demás a sufrir. Hay otro autor que dice que España tendrá que dejar el euro; hay formas más suaves de suicidarse.

Deja un comentario