Ya me he quitado el sindrome de Cassandra

Este consistía, en que ella veía lo que le iba a ocurrir a Troya, pero los dioses habían dispuesto, que nadie la hiciese caso.

Me lo he quitado, porque visto lo visto, todo lo escrito, parece que es correcto. Cuidado, no he dicho que esté en lo cierto, porque estamos en el proceso y todavía queda mucho camino y puede que sea o no agradable.

España y EE.UU., van a liderar el gran cambio, para bien o para mal, pues en la encrujijada en que están, no les queda mas remedio. Por cierto, tengo que escribir, la segunda parte de Aproximación a una crisis.

La salida, no es mantener esta o aquella empresa, es equilibrar la balanza de pagos, sin endeudarse ni inversiones de fuera. Para conseguir esto, hace falta cambios estructurales y de ideas; pero el hormigón es mas manejable y barato que el cerebro y así vamos.

– Las bolsas irán bajando, hasta por debajo de los 2000.

– Muy pocas entidades financieras españolas se salvarán; hay que elaborar, como aprovechar parte de esa estructura y sus conocimientos.

– Del ladrillo, colocar entre los españoles que “realmente lo necesiten” y el resto, traernos a todos los jubilados de europa y volcar hacia ellos, nuestro sistema sanitario (Sol y Salud)

– Y sobre todo, hacer una profunda revisión de nuestras estructuras y formas de pensar, que son en el fondo lo que lo ha provocado.

Techo, comida y esperanza; porque dinero no habrá.

-Pensar que la mayor parte, de lo hecho en los últimos años, iba en una dirección, que ahora a cambiado y les ocurrirá como a las agencias inmobiliarias.

Acerca de Egui

Un maestruco en activo, con 33 años en activo y de momento y aunque parezca mentira, sin idea de jubilarse; cuido de una enorme finca y tengo una biblioteca. Como todo, la información caduca. Ya estoy jubilado con 38 años de servicio
Esta entrada fue publicada en La Gran depresión del 2008. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario